viernes, 18 de febrero de 2011

Para tocar la vida y comprenderla

Donde pongo la fe, me pongo en juego... (Ángel González)

¿Que es la razón?

- "Acto de discurrir el entendimiento" dice el diccionario.

Con esto pienso que el razonamiento es una herramienta como lo es la audición, la vista, el lenguaje...Con esto quiero decir que con los oídos se puede escuchar muy bien pero no sé puede ver desde ahí, con los ojos se puede observar pero no se puede escuchar desde ahí; a lo que voy con esto es que tendemos a creer que todo tiene que pasar por el razonamiento y es un error porque hay cosas que no puede digerir la razón, hay cosas que no puede ver la razón. Entonces si la razón no es suficiente para comprender la vida ¿Cómo se hace para saber lo que la razón no entiende?

Un día de tantos escuche a Silvio Rodríguez decir:¡La realidad es lo que siento y sentir es una forma hermosa de saber!

Entonces pensé aunque el espacio me diga que ustedes están a miles de kilómetros “Yo sé que aquí y ahora están conmigo”; también pensé que quizás nunca pueda conocer personalmente a algunas personas pero de alguna manera siento que las conozco de una forma genuina que es a través del tiempo “Y los siento cerca”

Entonces sentí el arte que es vivir y que de alguna manera se trata de “Creer sin ver”. Porque desde la Fe nuestro corazón tiene las respuestas que la razón no puede comprender.

Lucas García

No hay comentarios:

Publicar un comentario