miércoles, 26 de enero de 2011

Para estar vivo simplemente

Pero me queda mi canción —aun así me queda mi canción— a pesar de mi mala suerte. Y esa es una buena razón —una magnífica razón— para estar vivo simplemente. Para sentir, para soñar y amar… (Noel Nicola)

Hoy en mis manos existe una certeza, diciéndome: “Las canciones existen para que el hombre se comprenda mejor a sí mismo”. Cada uno de nosotros tenemos una canción, exploramos el mundo con ella y en su paisaje poético la llevamos con amor. Como artistas del tiempo asumimos esa aventura hacia lo absoluto… y en ese camino aprendemos a soñar caminando…

Y soñar significa creer... Vivimos en un tiempo en que “la realidad” intenta burlarse de la fantasía, y saben hoy tengo la certeza de que como artistas debemos observar con los ojos del alma la magia de los instantes porque vale la pena vivir por este sueño hermoso...

Nuestro tema de amor tiene quebranto
pero su empeño sana el dolor.
Nuestro tema de amor nos cuesta tanto
que ya es un sueño y una canción.

(Silvio Rodríguez)

Para que florezca en nuestras manos, en el día y la noche la integridad en el afán de vivir simplemente....

Lucas García

No hay comentarios:

Publicar un comentario